La cadena de jugueterías Toy Planet, con 190 tiendas en España, ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 85 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% respecto al año precedente, informó la compañía valenciana.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Durante la campaña de Navidad, entre el 2 de noviembre y el 5 de enero, la firma registró unas ventas de 39 millones de euros, un 2% más que el año anterior, y aumentó un 8% el número de artículos vendidos, mientras que el precio medio de venta al público bajó un 5%.
Los productos 'estrella' de la campaña fueron los pertenecientes a las licencias de Bob Esponja, Patito Feo, Dora la exploradora y Toy Story 3, aunque las marcas propias de la empresa "también influyeron en los buenos resultados de Navidad y Reyes", según el director de Toy Planet, Ignacio Gaspar.
Gaspar explicó que la campaña tuvo "picos muy pronunciados" de consumo, con un buen comportamiento de las ventas en noviembre y un buen inicio de diciembre, aunque "la última semana del mes fue de las más flojas de los últimos años". En todo caso, afirmó que la semana de Reyes logró compensar la bajada de esa última parte de diciembre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grifols espera tener en un mes el permiso de las autoridades americanas para comprar Talecris
- Economía/Empresas.- Grifols espera tener en un mes el permiso de las autoridades americanas para comprar Talecris
- Economía/Empresas.- Iberdrola ofrece a sus empleados cobrar en acciones parte de su retribución variable
- Economía/Empresas.- Iberdrola ofrece a sus empleados cobrar en acciones parte de su retribución variable
- Economía/Empresas.- Telefónica creará en Valladolid un Centro de Competencia de Movilidad