Economía

Economía/Turismo.- AENA acude a 'Madrid Fusión' con sus tapas "de altos vuelos" y cuatro restaurantes estrella Michelin

AENA suministra 40.000 menús diarios, que al año suman 15 millones

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) presentará en 'Madrid Fusión', el congreso internacional de gastronomía que se celebra desde hoy hasta el próximo jueves, su 'cocina de altos vuelos', con la presencia de los chefs de los restaurantes situados en los aeropuertos que cuentan con una estrella MICHELIN (ML.PA)

Se trata de los restaurantes El Madroño, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, con Beatriz Sotelo; Portagaig, en Barcelona-El Prat, con Carles Gaig; Lamoraga Airport, en el aeropuerto de Málaga, con Dani García y Aire Tapas Bar, en el aeropuerto de Alicante, con Quique Dacosta, informó el ente.

AENA contará con un stand en la zona de exposición donde se realizarán degustaciones diarias de tapas por la empresa Areas, una de las tres concesionarias con más presencia en la red comercial de el ente.

Los cuatro restaurantes con estrella Michelin buscan ser un punto de encuentro no sólo para el que va a volar, sino también para el que se queda en casa ya que están ubicados en la zona pública de sus aeropuertos y son accesibles tanto para los pasajeros como para sus acompañantes.

AENA está implantando un nuevo proyecto para ofrecer a sus clientes y pasajeros "el complemento ideal" de acuerdo con su política de calidad.

CONFERENCIA.

El próximo jueves, 27 de enero, el director de Espacios y Servicios comerciales de AENA, Mariano Sanz Pech, impartirá la conferencia 'Gestión gastronómica en los aeropuertos. Rapidez + Calidad', donde hará un recorrido en torno a los elementos claves de la restauración en los aeropuertos.

En ella, abordará cómo se enfrentan ciertos establecimientos a los flujos intermitentes de una clientela imprevisible, primando los niveles gastronómicos a los que deben someterse para cumplir con los requisitos de calidad establecidos.

También participarán representantes de Areas, Eat Out y SSP, las tres concesionarias con más presencia en la red comercial del gestor.

AENA es ya una de las primeras empresas españolas de restauración y prueba de ello es que en su red de aeropuertos se suministren 40.000 menús diarios que al año suman unos 15 millones de menús, 25 de cafés con leche, 13 de bocadillos, 15 de botellas de medio litro de agua, 8 de refrescos, 6 de latas de cerveza y 4 de zumo de naranja.

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