TOKIO, 25 (EUROPA PRESS)
Los miembros del Consejo de Gobierno del Banco de Japón han mantenido por unanimidad los tipos en un nivel prácticamente cero y han revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía para el año fiscal 2010, que concluye en marzo, desde el 2,1% al 3,3%.
Sin embargo, la institución ha revisado a la baja, en comparación con las estimaciones que realizó en el mes de octubre, las previsiones para 2011, desde el 1,8% hasta el 1,6%, y para 2012, desde el 2,1% al 2%.
En un comunicado, el Banco de Japón destaca que la economía nipona muestra signos de una "moderada recuperación", pero alerta de que esta recuperación parece que se está frenando.
En su escenario base, la institución prevé que la economía japonesa se recupere "gradualmente" de la desaceleración en el ritmo de mejora y regrese a una "senda moderada de recuperación" al mismo tiempo que la tasa de crecimiento de la economía global comience a incrementarse de nuevo, impulsada por las economías emergentes y las exportadoras de materias primas.