SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Angel Agudo, ha subrayado que el SIP en el que se integra Caja Cantabria ya cumple con las condiciones que exigirá el Ejecutivo central de que tengan un 8% de 'core' capital, anunciadas este lunes por la vicepresidenta económica Elena Salgado. En caso contrario, el Estado podría entrar en el capital de las cajas.
El titular de Economía ha subrayado que la posición del SIP de Caja Cantabria (formado por la Caja de Ahorros del Mediterráneo --la CAM--, Cajastur y Caja Extremadura) es una de las más "confortable" de todo el país.
Este SIP, ha insistido, es el que "ha ido más lejos" de todos, hasta el punto de que ya cumple las condiciones anunciadas por el Ejecutivo y también las metas pedidas por el Banco de España.
El consejero de Economía ha elogiado el proceso de reformas "profundas" emprendido por el Ejecutivo central que, ha subrayado, tiene el objetivo de "apuntalar el sistema financiero" y "defender el sistema público de futuro".
Agudo ha ensalzado que el Gobierno socialista está "respondiendo" ante una época "convulsa", adoptando medidas "necesarias" por "el bien del país.
Relacionados
- Fútbol.- El Gobierno cántabro confirma que el Racing negocia la venta del club a un empresario indio
- El Gobierno cántabro confirma que el Racing negocia su venta a un empresario indio
- El Gobierno cántabro deberá pagar 2.000 euros por los daños causados a un coche por un ciervo
- El Gobierno cántabro destinará 861.000 ? al ARI de la Puebla Vieja de Laredo
- El Gobierno cántabro reparte más de 405.500 euros para el desarrollo endógeno de zonas rurales