Economía

Pensiones. gobierno, sindicatos y patronal no descansan y siguen negociando

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Gobierno, la patronal CEOE-Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT continúan este sábado las negociaciones en torno a la reforma del sistema de pensiones.

Según explicaron a Servimedia fuentes cercanas a la negociación, “se trata de un proceso abierto y continuo”. En principio, las reuniones se prolongarán durante todo el fin de semana.

Los interlocutores abordan la reforma de las pensiones, el desarrollo de la reforma laboral y las políticas activas de empleo.

También se trata la reforma de la negociación colectiva, aspecto que decidieron mantener en el ámbito bilateral de negociación entre las organizaciones empresariales y sindicales.

El próximo martes el pleno del Congreso aprobará definitivamente las recomendaciones del Pacto de Toledo, que recogen por escrito las diferencias de los partidos políticos a la hora de elevar la edad de jubilación. Más tarde, el viernes 28, el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones.

(SERVIMEDIA)

22-ENE-11

JBM/jal

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky