LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de British Airways (BA) han decidido respaldar nuevas convocatorias de huelgas para protestar contra los ajustes que la aerolínea pretende aplicar para afrontar la crisis, según informó el sindicatos Unite en un comunicado.
Unite, que representa a más de 12.00 trabajadores, envió un total de 10.220 papeletas a sus afiliados, de los cuales 7.335 tripulantes la devolvieron con su posición.
En concreto, un 78,5% votó a favor de proseguir con los paros para obligar a BA a reconsiderar su plan de reestructuración, en respuesta a la pregunta: "¿Está preparado para tomar parte en acciones de huelga?".
"Por cuarta vez en 13 meses, los tripulantes de BA han votado en apoyo de la unión y para expresar su descontento con el comportamiento de la dirección", explicó el sindicato en su página web, que aseguró que los empleados "están listos" para retomar las negociaciones con la directiva con el fin de buscar una solución al conflicto, enconado desde hace más de un año.
La disputa comenzó hace más de un año después de que la aerolínea recortara el número de tripulantes en algunos de sus vuelos de larga distancia y anunciara una reestructuración y cambios en las condiciones de trabajo del colectivo.
MAS DE 150 MILLONES DE PERDIDAS POR HUELGA.
La aerolínea británica, que ejecutará su fusión con Iberia mañana, planteó en noviembre del pasado año la baja voluntaria a más de 1.000 empleados TCP y la reducción a la mitad de la jornada para 3.000 trabajadores, que justificó por la caída de ingresos como consecuencia de la crisis, que se está cebando especialmente con la industria aérea.
Además, el plan de contención de gastos contenía la congelación salarial de dos años a partir de este año, así como la reducción de 15 a 14 tripulantes en los vuelos de larga distancia, lo que, según los sindicatos, repercutiría tanto en la calidad del servicio prestado como en las retribuciones de los trabajadores.
MAS DE 150 MILLONES DE PERDIDAS POR HUELGAS.
Los TCP reclaman la restauración inmediata de las concesiones de viajes, acudir a la mediación del servicio de conciliación Acas para poner fin al conflicto, cerrar los expedientes disciplinarios para los tripulantes, así como el compromiso de la compañía de no emprender medidas legales.
Los miembros de Unite han convocado este año un total de 22 jornadas de huelga, causando unas pérdidas a BA que se estiman en más de 150 millones de libras esterlinas (170 millones de euros). Los dos últimos intentos de nuevos paros fueron paralizados por los tribunales.
Relacionados
- Declaran como imputado el teniente del Seprona y otra persona por un caso de presunta extorsión
- Mandado y Cañellas declaran este martes por las contrataciones irregulares en empresas proveedoras del Consell
- Los acusados de descuartizar a un hombre en Madrid declaran que limpiaron el escenario del crimen por amenazas
- Los españoles acusados de descuartizar a un hombre declaran que limpiaron el escenario del crimen por amenazas
- Declaran alerta sanitaria en Panamá para evitar ingreso del cólera