Economía

El incendio en la nave de Duro Felguera (Oviedo) se inició tras enfrentamientos entre trabajadores y antidisturbios

Los miembros de la plantilla podrían abandonar el encierro en las instalaciones, tras recibir una resolución favorable de Trabajo

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El incendio registrado este viernes en el tejado de la nave de Duro Felguera, en Barros (Langreo), comenzó a eso de las 11.00 horas tras registrarse duros enfrentamientos entre trabajadores y agentes antidisturbios, según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa y sindicatos.

Eso sí, mientras la empresa aún no ha podido identificar las causas del incendio, que ya ha sido controlado, los trabajadores lo achacan a la "exagerada" actuación de los antidisturbios. De hecho, aseguran que el contacto de uno de los botes de humo con la uralita del techo fue la que causó una chispa y el posterior incendio.

Los trabajadores cortaron a primera hora, en señal de protesta por el conflicto laboral que mantienen con la empresa, la autovía minera, justo enfrente de la citada nave. Fue ahí donde comenzaron los problemas. Según los trabajadores, los policías les querían impedir realizar el corte de tráfico en una zona en la que había alternativas, con vías de circunvalación.

A pesar de todo, hicieron el corte y comenzaron las cargas. "Fue absolutamente desproporcionado", ha relatado a Europa Press uno de los sindicalistas, que ha señalado que los antidisturbios disparaban botes de humo y pelotas de goma.

Fue entonces cuando se produjo el incendio en el techo de la nave. En ese momento, siempre según la versión de los sindicatos, los trabajadores intentaron apagar el fuego. "Pero seguían cargando contra nosotros", han señalado. Los enfrentamientos se han saldado sin ningún herido.

El Centro de Emergencias del 112-Asturias tuvo que movilizar a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y Mieres para sofocar el incendio, que finalmente dieron por controlado.

Se da la circunstancia de que en esas instalaciones se encuentran encerrados los trabajadores como medida de presión. Próximamente van a tener una reunión para ver si dejan el encierro o siguen adelante ya que, aseguran han recibido una resolución de la dirección regional de Trabajo que es "favorable" a sus intereses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky