Vilobí d'Onyar (Girona), 20 ene (EFE).- Los trabajadores de Aena del aeropuerto Girona-Costa Brava se han manifestado hoy en protesta por la privatización parcial de la empresa pública anunciada por el Gobierno.
Durante el día de hoy, los 9 representantes del comité de empresa del aeropuerto de Girona y los delegados sindicales de la UGT, CCO y USO han repartido folletos informativos a los pasajeros, para explicarles como afectará a los usuarios la privatización de Aena y denunciar el proceso de venta del ente público.
Los trabajadores del aeropuerto de Vilobí d'Onyar llevaban a cabo esta acción mientras en Madrid las representaciones de CCOO, UGT y USO pedían a Aena y a Fomento un acuerdo de garantías para el mantenimiento de la ocupación y las condiciones laborales.
Por su parte, los miembros del comité de empresa de Aena han iniciado esta mañana un encierro de 24 horas en los aeropuertos de El Prat y de Sabadell como medida de protesta por la privatización parcial de la empresa.
Un portavoz de la UGT en el aeropuerto Girona-Costa Brava ha asegurado que como última medida, si no se llega a un acuerdo están dispuestos a ir a la huelga, a pesar de que ha reconocido que la plantilla con la que cuentan en estas instalaciones aeroportuarias es tan baja que una vez decretados los servicios mínimos el paro casi ni se notaría y tendría muy poca repercusión.
Relacionados
- Unas 500 personas protestan contra la visita de Hu frente a la Casa Blanca
- Decenas de italianos protestan contra Berlusconi en Roma
- Sindicatos protestan contra la reorganización del sector público y entregan a la Junta sus enmiendas al proyecto
- Miles de delegados sindicales protestan contra el retraso en la jubilación
- Unas 15.000 personas protestan contra el Gobierno en Tel Aviv