MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Facua-Consumidores en Acción se muestra contraria a la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares y a favor del cierre en 2013 de la central burgalesa de Santa María de Garoña, y pide al Gobierno que "aclare su postura" sobre esta cuestión después de los "mensajes contradictoriso de los últimos días".
El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, criticó además en declaraciones a Europa Press que el Gobierno esté excluyendo a las asociaciones de consumidores de las conversaciones con agentes sociales y partidos acerca de estas cuestiones.
"No quiere negociar con las organizaciones de consumidores que representamos los intereses de los españoles ni debatir la política energética", lamentó Sánchez.
"Creemos que el presidente (del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) debe aclarar de una vez su postura y decir a los españoles si ha dejado de ser antinuclear", señaló, antes de recordar que "en 2005 dijo ser el más antinuclear del Gobierno".
Relacionados
- El PSE-EE se reafirma en su apuesta por el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña
- El PSE se reafirma en su apuesta por el cierre definitivo de Garoña
- Jesús Caldera niega que el cierre de Garoña esté vinculado a las pensiones
- La Ley de Economía Sostenible mantiene el plazo de 40 años que justificó el cierre de Garoña
- Economía.- La Ley de Economía Sostenible mantiene plazo de 40 años que justificó el cierre de Garoña ahora en discusión