La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado los rating de Iberdrola, tras la adquisición por parte de la eléctrica española de la compañía brasileña Elektro Electricidade e Servicos por un importe de 2.400 millones de dólares (1.786,1 millones de euros).
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha ratificado los rating de IBERDROLA (IBE.MC) tras la adquisición por parte de la eléctrica española de la compañía brasileña Elektro Electricidade e Servicos por un importe de 2.400 millones de dólares (1.786,1 millones de euros).
Standard & Poor's considera que esta transacción no tiene efecto inmediato ni en la calificación de Iberdrola ni en la perspectiva de sus rating, que se mantienen en 'A-' y 'A-2' (calidad buena), con perspectiva negativa.
La agencia entiende que Iberdrola financiará la compra de la empresa brasileña mediante recursos procedentes de la titulización del déficit tarifario, con deuda adicional, desinversiones o 'cash flow' operativo.
"Creemos que la operación no cambia materialmente el perfil de riesgo de Iberdrola. Creemos que es favorable porque aumenta marginalmente la parte de ingresos regulados y potencia la diversidad geográfica de Iberdrola, reforzando su posición en Brasil", añade.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Standard & Poor's confirma los rating de Iberdrola tras la compra de Elektro
- Standard & Poors sitúa el rating de la Generalitat en vigilancia negativa
- Standard&Poor's coloca el rating de Catalunya 'A+' en vigilancia negativa por la falta de recortes
- Standard & Poor's ratifica el 'rating' a largo plazo de Enagás