HAMBURGO, Alemania, January 19, 2011 /PRNewswire/ -- activagers.com - la comunidad social internacional para la generación de mediana edad (40-65 años) - ha realizado recientemente dos encuestas entre sus usuarios de Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Portugal, Rumania para entender mejor su actitud hacia las redes sociales y nuevas tecnologías. El típico miembro de activagers tiene 44 años (53% de mujeres y 47% de hombres), tiene educación superior y orientada internacionalmente.
Los resultados de las encuestas ponen a la generación de más de cuarenta en el candelero. Las comunidades internacionales como Facebook o MySpace se consideran por el 83% de los entrevistados como "obligadas" para mantener los contactos existentes mientras las comunidades especializadas como activagers se utilizan como un lugar para conocer a gente nueva (66%) y analizan intereses mutuos (62%). En torno al 60% de los usuarios de activagers son miembros de al menos dos comunidades sociales y el 79% de ellos están en activagers porque se sienten "entre ellos" (cerca del 85% de usuarios italianos y franceses).
La generación de más de 40 de nuestra encuesta está muy interesada en nuevas tecnologías como Internet y dispositivos (Total: 92%) y están cambiando más de su tiempo online (Internet). Este interés, a diferencia de los nativos digitales, ha crecido principalmente en estrecho contacto con los medios clásicos como televisión y periódicos.
En total, el 88% de los usuarios entrevistados cambiaron en más de una hora al día de la televisión a Internet y el 59% más de dos horas. En el Reino Unido, el 100% de los entrevistados pasaron más de una hora al día en Internet (Alemania: 95%). En Francia y España, Internet se utiliza principalmente por razones laborales (39% y 35%) mientras que los alemanes tienden a utilizar Internet principalmente para Chat/IM (39%).
Otro resultado importante de la encuesta es que la generación de mayores de 40 está también interesada en nuevos dispositivos como tablet-PC - 65% de los entrevistados querían comprar uno (RU: 82%) - , pero sólo el 23% ha comprado uno (Total: 23%, RU: 73%), principalmente debido a los altos precios (Total: 72%).
Para más información sobre los resultados de la encuesta, contacte con: press@activagers.com
[TAB]
Activagers AG
Dr. Paduano, consejero delegado
Tel.: +49(0)40-53253591
Wrangelstr. 95
20253 Hamburgo
Alemania
[FTAB]
CONTACTO: Para más información sobre los resultados de la encuesta,contacte con: press@activagers.com, Activagers AG, Dr. Paduano, consejerodelegado, Tel.: +49(0)40-53253591, Wrangelstr. 95, 20253 Hamburgo, Alemania
Relacionados
- La Diputación de Palencia trasladará su apuesta por las nuevas tecnologías y las redes sociales
- Cámara de Comercio de Murcia fomenta la incorporación de fórmulas comerciales más tradicionales a las nuevas tecnologías
- MARM desarrolla un proyecto para fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre emprendedores andaluces
- La Comunidad firma un convenio para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos
- Gamesa firma la Cátedra 35 de la Universidad de Zaragoza para potenciar la I+D de nuevas tecnologías sostenibles