El plan estratégico de marketing para el sector turístico proporcionará información clave para potenciar el turismo en España, ya que permitirá conocer de antemano qué producto vender, cuándo llevar a cabo las ventas y en qué mercados posicionar los productos, según ha explicado hoy el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, durante el acto inaugural de la jornada T3: 'turismo tendencias y tecnología'.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Durante la ponencia, Mesquida adelantó que los datos estarán disponibles para finales de 2011, y calificó el plan como un "instrumento fundamental" para el desarrollo y la mejora del sector turístico español.
Como medida complementaria para potenciar la imagen del país en el exterior, el secretario resaltó el papel fundamental que juega la nueva campaña de publicidad de España a nivel internacional, 'I need Spain', porque ha permitido que 350 millones de personas relacionen España con un destino turístico.
A su vez, Mesquida reconoció la importancia de las actividades de promoción realizadas por las 33 oficinas españolas de turismo en el extranjero, las cuales han fomentado que en 2010, 2.200 periodistas extranjeros hayan visitado algún destino español, generando noticias turísticas sobre el país con un contravalor publicitario equivalente a 159 millones de euros.
Finalmente, Mesquida destacó la necesidad de comprender e interpretar adecuadamente los cambios que se están produciendo en el sector, y agregó que en la industria del turismo solo triunfan quienes tienen las miras puestas en un periodo a largo plazo y desarrollan políticas acordes a ello.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los hoteles subieron los precios un 10% en enero, hasta los 89 euros de media, según Trivago
- Economía/Turismo.- Fitur 2011 abre mañana sus puertas con el regreso de las grandes empresas del sector
- Economía/Turismo.- Casi 1,35 millones de personas visitaron Panamá en los 10 primeros meses de 2010, el 80% turistas
- Economía/Turismo.- La CIMET muestra las posibilidades que Madrid ofrece como capital del turismo de ocio y de negocios
- Economía/Turismo.-(Am) El sector turístico creció un 1% en 2010, pero acumula unas pérdidas de 8.000 millones desde 2007