Las negociaciones entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y los controladores "siguen su curso y su estancamiento", según aseguró en su perfil de Facebook el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
"No parece que la empresa tenga intención de cerrar nada en las dos semanas restantes y prefieren esperar al arbitraje de febrero", aseguró el portavoz.
En opinión de Cabo, AENA prefiere dejar la negociación en manos del árbitro designado por ambas partes, el ex ministro popular de Trabajo Manuel Pimentel.
"Esto es bastante chocante, sobre todo ahora que se está discutiendo la Ley de negociación colectiva", concluyó Cabo.
La semana pasada, AENA y USCA llegaron a un acuerdo para que Manuel Pimentel ejerza como árbitro para mediar en aquellos puntos de la negociación sobre el convenio colectivo en los que no logren un consenso, conforme al pacto acordado entre ambas partes.
Pimentel ejercerá de árbitro en el conflicto y contará con el asesoramiento directo de dos personas, una asignada a propuesta de AENA y el Ministerio de Fomento y otra elegida a iniciativa de los controladores.
El ex ministro dispondrá de un mes, hasta el próximo 28 de febrero, para emitir el correspondiente laudo (sentencia) --que es de obligado cumplimiento, no recurrible y ejecutable-- sobre las materias que no hayan sido acordadas en la mesa de negociación del convenio colectivo, cuyo plazo para la negociación concluye el 31 de enero, tal y como señaló el ministro de Fomento, José Blanco.
Relacionados
- Hablan los gestores: habrá inflación pero no subidas de tipos y hay que invertir en bolsa
- Tres generaciones del PP se dan cita: Fraga, Aznar y Rajoy hablan de lo que preocupa al PP
- La CEOE y los sindicatos hablan hoy de las pensiones y también se reúnen con Trabajo
- CEOE y sindicatos hablan mañana de pensiones y también se reúnen con Trabajo
- Las máquinas 'hablan en silencio' por el móvil gracias al 'Internet 3.0'