Madrid, 18 ene (EFE).- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que la decisión de Nissan de ubicar en Barcelona la fabricación de un nuevo modelo pone de manifiesto que España es un país "competitivo" y "fiable para invertir".
Sebastián, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, donde ha participado en la sesión de control al Gobierno, ha dicho que la fabricación de una camioneta abierta "pick up" en las plantas de Zona Franca y de Montcada supone "una muy buena noticia", entre otros motivos porque lleva aparejada una inversión de unos 80 millones de euros y asegurará el futuro de estas dos plantas.
Tras felicitar a los trabajadores y a la multinacional, el ministro ha remarcado que "se demuestra que España es una industria competitiva" y un país "fiable para invertir".
Acto seguido ha expresado su confianza en que en el futuro se confirmen otras buenas noticias relacionadas con el sector del automóvil.
Sebastián también se ha congratulado de la "gran generosidad" de los trabajadores, ya que se trata de la corroboración de que "el diálogo social funciona".