La aerolínea brasileña TAM Airlines mantuvo en diciembre el liderazgo tanto en el mercado doméstico, con una cuota de mercado del 43,3%, como en el segmento de líneas internacionales operadas por empresas aéreas brasileñas, con una cuota del 84,6%. En 2010, las participaciones de mercado fueron del 42,8% y del 87,6%.
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La aerolínea brasileña TAM Airlines mantuvo en diciembre el liderazgo tanto en el mercado doméstico, con una cuota de mercado del 43,3%, como en el segmento de líneas internacionales operadas por empresas aéreas brasileñas, con una cuota del 84,6%. En 2010, las participaciones de mercado fueron del 42,8% y del 87,6%.
Los ingresos por pasajero se mantuvieron estables en diciembre con respecto al mes anterior, gracias a la fuerte demanda del alta temporada y a la elevada concentración de pasajeros volando con billetes emitidos con puntos del Programa TAM Fidelidade.
La aerolínea registró en diciembre niveles récord en el factor de ocupación tanto en sus vuelos domésticos, con un 73,4% como en los internacionales, con un 78,4%, según informó en un comunicado.
Además, la compañía alcanzó en el ejercicio 2010 un récord histórico del 79,6% en el índice de aprovechamiento de los asientos en los vuelos internacionales, gracias al mantenimiento de una demanda de pasajeros fuerte y consistente entre Brasil y el exterior en el periodo.
Así la tasa de ocupación en el mercado doméstico en todo el año pasado fue del 67,6%, según las cifras proporcionadas por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los precios de los restaurantes y bares suben en diciembre un 1,6%, la mitad que la inflación
- Economía.- Zarrías dice que el déficit se situará en el 6% en diciembre y se cumplirá así con el Pacto de Estabilidad
- Economía.- Zarrías dice que el déficit se situará en el 6% en diciembre y se cumplirá así con el Pacto de Estabilidad
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentan un 0,6% en diciembre y un 6,6% en 2010
- Economía/Macro.- Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentan un 0,6% en diciembre y un 6,6% en 2010