
La cifra de negocios del sector servicios español volvió a crecer en noviembre después de experimentar caídas los dos meses anteriores. Por su parte, la cifra de negocios del sector industrial aceleró su crecimiento en el mismo mes.
Según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,8% en noviembre de 2010 respecto al mismo mes del año anterior, recuperando así el signo positivo tras dos meses a la baja,
Así, el ascenso de noviembre contrasta con las caídas de la facturación del 0,3% y del 2,3% registradas en septiembre y octubre. Corregidos los efectos de calendario, la cifra de negocios del sector servicios subió un 1,5% en noviembre.
Pese a la mejora de la facturación, el sector siguió destruyendo empleo en noviembre. En concreto, el personal ocupado en los servicios descendió un 0,4% en relación a igual mes de 2009, su menor caída desde julio de 2008.
Sector industrial
El índice de las cifras de negocios en la industria (ICN) subió el 8,9% en noviembre respecto al mismo mes del año pasado, un aumento más de siete puntos mayor que el registrado en octubre, según ha informado el INE.
Por su parte, las entradas de pedidos en la industria en el mes de noviembre creció el 11,1% en tasa interanual, casi nueve puntos más que el alza de octubre.