El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, ha sido el protagonista del 'Ágora' de El Economista, desayuno informático organizado por el diario y en el que ha dejado un mensaje optimista de confianza e ilusión.
El mandatario popular se ha mostrado confiado en salir de la crisis para lo que ha apelando en la grandeza del país antes de entrar en crisis.
Montoro estuvo arropado en todo momento por ilustres políticos de la calle Génova como Rodrigo Rato, antiguo vicepresidente del partido o Miguel Ángel Arias Cañete, en la actualidad diputado general, y por el presidente editor de Ecoprensa, Alfonso de Salas.
El acto contó, además de con la intervención de Cristóbal Montoro, con la ponencia del director de 'El Economista', Amador G. Ayora y de José Miguel Andrés, presidente de Ernst & Young en España, patrocinador del evento.
Reformas para salir de la crisis
Montoro ha profundizado en el desayuno en las reformas que el Partido Popular llevaría a cabo para salir de la crisis entre las que ha destacado llevar a cabo una ley que impida el déficit, una bajada de impuestos para autónomos y PYMES y una reforma bancaria para que vuelva a fluir el crédito.
De esta manera, para Montoro lo principal es impedir "por ley" el déficit público, estableciendo techos de gasto y endeudamiento a todas las Administraciones Públicas, incluyendo las autonómicas, así como revisar todas las competencias "para evitar superposiciones".
Además, ha remarcado que el actual Estado de las autonomías deja la "regulación básica" de los servicios en manos del Gobierno central y las Cortes Generales, que deben "exigir a quien gestiona que lo haga lo mejor posible".