Economía

El Ayuntamiento de Madrid adquiere 2.000 cascos de bombero mediante "renting"

Madrid, 17 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid adquirirá más de 2.000 cascos para sus bomberos mediante "renting", es decir, que en vez de comprarlos en propiedad los alquilará a largo plazo con todos los servicios incluidos, entre ellos su mantenimiento y renovación.

El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Alfonso del Álamo, ha informado hoy, en respuesta a una pregunta del concejal socialista Ramón Silva en la Comisión de Seguridad y Movilidad, de que el Ayuntamiento pagará 235.000 euros anuales hasta 2017 para dotar a sus bomberos de 2.032 cascos.

De esa cantidad, 1.600 corresponden a una primera adquisición y el resto a 72 cascos anuales, 52 en previsión de nuevos accesos y 20 para promociones internas.

Del Álamo ha indicado que, "ante la situación de disponibilidad económica se planteó en 2010 pasar de la modalidad de adquisición directa a la de 'renting'", lo que ha supuesto "una novedad absoluta en este tipo de adquisiciones en el mercado español".

Silva ha dicho que "muchos" bomberos tienen todavía los cascos que les fueron entregados en 1992 y ha opinado que "no parece muy razonable que duren 18 años".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky