MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Un 54% de los asesores de empresas españolas considera que Internet no es estratégico ni relevante para su negocio a medio ni largo plazo, según se desprende de la encuesta realizada durante el Foro de Asesores Wolters Kluwer a 1.000 asesores de empresas españolas.
Así, de acuerdo con el III Barómetro de Coyuntura Tecnológica promovido por CISS y A3 Software, más de la mitad de los asesores españoles no tiene página web o blog ni participa en redes sociales.
Por el contrario, un 29% de los participantes cree necesario tener una página web corporativa con buen posicionamiento para que los potenciales clientes les encuentren de una forma más sencilla, mientras que un 38% cree conveniente participar en blogs, comunidades virtuales o redes sociales donde compartir opiniones con expertos del sector.
Asimismo, un 53% de los asesores admitieron que siguen utilizando las clásicas carpetas de cartón y las de Windows para archivar sus documentos. En esta línea, el 30% de los encuestados afirmó utilizar un software general en su despacho para archivar documentos y sólo un 10% reconoció disponer de uno específico para dicha tarea.
En cuanto al asesoramiento en materia de protección de datos , el 58% de los asesores contrata los servicios de un tercero a la hora de aconsejar a sus clientes en el manejo y archivo de datos confidenciales.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Industria propone subir el precio de los mensajes de tarificación adicional un 25%
- Economía/Telecos.- Las ventas mundiales de ordenadores crecieron un 3,1% en el cuarto trimestre, menos de lo previsto
- Economía/Telecos.- Las ventas mundiales de ordenadores crecieron un 3,1% en el cuarto trimestre, menos de lo previsto
- Economía/Telecos.- Tuenti firma un acuerdo con Yell para incluir los contenidos de Páginas Amarillas
- Economía/Telecos.- Tuenti firma un acuerdo con Yell para incluir los contenidos de Páginas Amarillas