Economía

Economía/Laboral.- Llamazares niega contactos con el Gobierno sobre la negociación de las pensiones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha desmentido que el Gobierno se haya puesto en contacto con su formación para informar sobre la negociación que está manteniendo con los agentes sociales para alcanzar un acuerdo sobre la reforma de las pensiones.

Llamazares cuestionó de esta forma las declaraciones del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros aseguró que el Ejecutivo ha contactado ya con todas las fuerzas políticas.

"Entendemos la necesidad de discreción, pero no puede ir acompañada de afirmaciones en las que se falta a la verdad y en las que se pretende involucrar a otras fuerzas políticas, a no ser que con ello se busquen unos objetivos que nosotros desconocemos y de los que somos completamente ajenos", explicó el portavoz de IU en un comunicado.

Eso sí, el portavoz parlamentario reconoció que recibió una llamada telefónica del Ministerio de Interior el pasado lunes, cuando ETA hizo público su comunicado en el que anunciaba el alto el fuego, y que el contacto no se pudo concretar finalmente por imposibilidad de ambas partes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky