Sevilla, 9 sep (EFECOM).- Los más de 160 trabajadores que componen la plantilla de la empresa aeronáutica Aernnova (antigua EASA del Sur), y que harán mañana y el miércoles el tercer y cuarto día de huelga, pedirán la mediación del ayuntamiento de La Rinconada, al estar ubicada en Aerópolis, localizada en ese municipio.
Los trabajadores tiene previsto realizar el miércoles una caravana que recorrerá los quince kilómetros de distancia entre la factoría y San José de la Rinconada, donde una delegación encabezada por el secretario general de la federación del metal de CCOO-Sevilla, Juan Antonio Caravaca, será recibida por el alcalde de dicha localidad, al que le solicitarán su mediación ante la empresa.
Advierten de que, una vez terminado el periodo de huelga, si la empresa no acepta las reivindicaciones, se reunirán nuevamente para estudiar nuevas acciones que le permitan alcanzar sus objetivos.
Aernnova tiene dos centros de trabajo en Andalucía: Sevilla y Cádiz, y un tercero en el País Vasco.
Los trabajadores de Aernnova reivindican una equiparación salarial con el resto de empresas del grupo Aernnova y del sector aeronáutico de la provincia de Sevilla, así como el cumplimiento de la normativa en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
También demandan la adecuación de las categorías profesionales en los trabajos realizados de superior categoría, así como una compensación tras sufrir el traslado de empresa de Alcalá de Guadaíra al nuevo centro en La Rinconada. EFECOM
avl/vg/jma