Michel Balthazard, uno de los tres ejecutivos acusados de filtrar secretos industriales de Renault, ha negado cualquier relación con este caso de espionaje, en el que se sospecha que se podrían haber filtrado informaciones sobre el programa del coche eléctrico de la firma gala.
PARIS, 11 (Reuters/EP)
Michel Balthazard, uno de los tres ejecutivos acusados de filtrar secretos industriales de RENAULT (RNO.PA) ha negado cualquier relación con este caso de espionaje, en el que se sospecha que se podrían haber filtrado informaciones sobre el programa del coche eléctrico de la firma gala.
Según informaron fuentes gubernamentales francesas, los servicios de inteligencia del país están investigando este caso de espionaje en Renault, participada en un 15% por el Estado galo, y señalaron que están explorando la posibilidad de una conexión con China.
"Renault está realizando acusaciones muy serias en mi contra, las cuales niego totalmente", explicó Balthazard, después de mantener un encuentro con la dirección de la corporación automovilística francesa.
Balthazard, que trabajaba hasta el momento como vicepresidente de Ingeniería Avanzada de Renault, fue suspendido de empleo y sueldo de forma cautelar la semana pasada junto a otros dos ejecutivos de la firma, por sospechas de que éstos habían filtrado secretos de la compañía en relación con el coche eléctrico.
Tras la reunión con directivos de Renault, Balthazard indicó que la compañía no ha tomado una decisión definitiva en relación con su despido y se mostró "muy sorprendido" por su suspensión. La empresa ha manifestado su intención de emprender acciones legales contra estos tres ejecutivos.
Relacionados
- Grecia coloca más deuda de la prevista
- Economía/Finanzas.- Grecia coloca más deuda de la prevista y a un interés apenas mayor
- Nuclear: reanudación de negociaciones con Irán prevista el 20 de enero (UE)
- Nuclear: reanudación de negociaciones con Irán prevista el 20 de enero (UE)
- Los sindicatos del Comercio de Bizkaia desconvocan la huelga prevista para el día 7 ante los "acercamientos" con Cecobi