Economía

Economía.- Confecciones El Rubio crece un 5% en 2010, prevé aumentar un 7% este año y abrirá tiendas en Málaga y Jaén

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La cadena de tiendas andaluza de confección textil El Rubio ha incrementado su cifra de negocio un cinco por ciento el pasado año, hasta rondar los 20 millones de euros, y prevé crecer su facturación un siete por ciento este año, cuando desembarcará en capitales de provincia como Málaga o Jaén.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección de esta empresa radicada en San José de La Rinconada (Sevilla), la empresa ha facturado en el año 2010 un 4,9 por ciento más que con respecto al año 2009 y ha efectuado cinco nuevas aperturas en los meses desde agosto a noviembre, entre las cuales se halla Córdoba capital, Los Barrios y Jerez de la Frontera, ambos en la provincia de Cádiz, y la tienda de la calle Luis Montoto, en Sevilla. Además se han acometido siete reformas de imagen en diferentes puntos de ventas.

De esta forma, la superficie de ventas en los 49 centros existentes a la fecha asciende a 39.142 metros cuadrados.

En cuanto a las previsiones para el año 2011 se van a abrir tres nuevos centros en Jaén, Ubeda (Jaén) y Málaga, así como la reforma de imagen de seis puntos de ventas actualmente operantes. La empresa prevé abrir estas nuevas tiendas entre abril y mayo.

Las fuentes han destacado que están abriendo en municipios de más de 25.000 habitantes y en capitales de provincia y han resaltado asimismo la "buena ubicación" de dichos establecimientos. Han agregado que "estamos manteniendo y prevemos mantener la dinámica de seis o siete aperturas al año".

Asimismo, las fuentes han indicado que todas las tiendas "mantienen las peculiaridades de origen, abastecer todos los segmentos sociales con precios muy asequibles a todos los estratos", lo cual ha redundado en que "no hayamos notado significativamente la recesión en nuestras ventas, dadas las características de nuestros productos ya que son de precio medio y calidad".

También han destacado que se han creado con las nuevas tiendas 30 nuevos puestos de trabajo directos y también empleo indirecto, lo cual "refleja que sin perder su carácter empresarial existen una fuertes raíces sociales".

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