Las acciones de SOS Corporación Alimentaria bajaron hoy un 3,08% y cerraron la primera semana bursátil del año con una depreciación del 39,4%, coincidiendo con el estreno en la negociación de los 829,36 millones de nuevas acciones de la triple ampliación de capital ejecutada para recapitalizar la compañía.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Los títulos del fabricante de los aceites Carbonell y Koipe marcaron un precio máximo de 0,68 euros y un mínimo de 0,55 euros y cerraron a 0,63 euros, en una sesión en la que se intercambiaron 34 millones de acciones por 20,84 millones de euros.
De este modo, el grupo cierra su sexta jornada consecutiva en negativo, después de que los títulos se desplomaran un 23,53% el jueves.
Una vez completadas las ampliaciones de capital, SOS firmó la semana pasada con la banca acreedora el acuerdo para la reestructuración de más de 1.000 millones de euros de deuda financiera.
Tras la rúbrica del acuerdo de refinanciación, la venta del negocio arrocero a Ebro Foods y la entrada de este grupo en su capital con un 9,33%, SOS afronta una nueva etapa en la que se centrará en potenciar su plan de negocio, que apuesta por reforzar la presencia de la compañía en mercados emergentes, como Brasil, Japón y China.
Relacionados
- La Bolsa de Londres cierra con una bajada del 0,40 por ciento
- La Bolsa de Seúl cierra a la baja por la tecnología y las finanzas
- La bolsa de Madrid pierde un 0,88% y cierra en los 9.801,40 puntos
- Economía/Bolsa.- (Ampl) El Ibex cierra plano su segunda sesión del año y aplaza un día más el asalto a los 10.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cierra plano su segunda sesión del año y aplaza un día más el asalto a los 10.000 puntos