Las llamadas internaciones ralentizan su crecimiento en 2010, con un incremento estimado del 4%, hasta los 413 millones de minutos, mientras que crece el tráfico a través de proveedor de llamadas VoIP, como Skype, según un estudio de TeleGeography.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Este tasa de crecimiento del 4% se encuentra por debajo del aumento del 5% que se registró en el ejercicio 2009 o del incremento medio del 15% de las dos décadas anteriores.
TeleGeography señaló que uno de los principales factores de este menor crecimiento se debe a que la situación económica de los últimos años ha afectado a la demanda en llamadas internacionales de negocio.
Por su parte, los servicios de voz sobre IP como Skype, que utilizan la conexión de banda ancha o acceso telefónico para realizar llamadas gratuitas a través de Internet, han experimentado un crecimiento "exponencial" en los últimos años.
De acuerdo con el estudio, el factor que contribuye a esta desaceleración ha sido la recesión que ha afectado a la demanda empresarial para las comunicaciones internacionales, así como la capacidad de muchos usuarios para pagar este tipo de llamadas.
En cuanto a los datos de tráfico de Skype, las previsiones apuntan a un crecimiento de 45.000 millones de minutos en 2010, más del doble del crecimiento combinado de todas la compañías telefónicas del mundo.
Para el analista de Telegeography, Stephan Beckert, la demanda por comunicaciones internacionales sigue siendo "muy fuerte", pero cada vez más usuarios descubren que se pueden comunicar sin el servicio de una compañía telefónica.
Relacionados
- (Resumen)'El Niño' desconcierta en Burgos, que devuelve 20 series del segundo premio, pero reparte 567.000 euros en León
- Lotería.- La Administración número 3 de Soria reparte 66.000 euros del 11.832, aproximación del segundo premio
- La Administración número 3 de Soria reparte 66.000 euros del 11.832, aproximación del segundo premio
- Unas 20 hojas del segundo premio de 'El Niño' se ha vendido en Las Palmas de Gran Canaria
- Lotería.- La administración 'Bello' reparte con "satisfacción" boletos del segundo premio