Reitera su confianza en la estabilidad de la Eurozona, incluida la de España y Portugal
BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha reconocido que el año 2011 se presenta "muy desafiante" y "doloroso" y ha insistido en la necesidad de que los Estados miembros sigan adelante con "la consolidación fiscal" y las "reformas estructurales" pendientes como forma de superar la crisis.
"El 2011 no será un año fácil, de hecho será un año muy desafiante. En algunos casos también será doloroso en términos económicos", ha reconocido el jefe del Ejecutivo comunitario en su primera rueda de prensa del año.
Por este motivo, el ex primer ministro portugués ha subrayado la importancia de que los Veintisiete continúen "la consolidación fiscal" y emprendan "las reformas estructurales" pendientes.
Barroso se ha mostrado "totalmente convencido" de la estabilidad de la Eurozona y de países en la mira de los mercados de deuda como España y Portugal, preguntado si cree que el fin de la presión de los mercados frente al euro se dará este año y por la situación específica de ambos países.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- UCCL y 10 cooperativas se manifestarán el día 12 de enero en Valladolid en defensa del sector ovino-caprino
- Los bomberos municipales se manifestarán mañana contra la "dejadez" del Ayuntamiento en la mejora del cuerpo
- Los bomberos municipales se manifestarán el lunes contra la "dejadez" del Ayuntamiento en la mejora del cuerpo
- Los trabajadores de Foret se manifestarán este jueves en la capital en contra del cierre de la fábrica