BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha solicitado al Gobierno alemán información sobre los productos como carne de cerdo o huevos que haya podido exportar a otros Estados miembros después de los casos de contaminación por dioxina detectados en pollos y cerdos en granjas de cinco Estados federados alemanes.
"Tenemos que comprobar si otros países están afectados también", ha justificado el portavoz de Salud del Ejecutivo comunitario, Frédérik Vincent en rueda de prensa, preguntado por esta cuestión.
El Ejecutivo comunitario se mantiene "en contacto" con las autoridades alemanas, a las que ha solicitado este martes "clarificación" sobre "potenciales exportaciones" de productos que puedan estar contaminados como los huevos y la carne de cerdo para descartar que se exportan casos de contaminación a otros países, aunque de momento sólo tienen constancia de casos en Alemania.
Las autoridades alemanas activaron el sistema de alerta comunitario el pasado 28 de noviembre tras detectar los primeros casos de dioxina y este lunes denunciaron otros dos casos que, en total, afectan a cinco Estados federados, ha explicado el portavoz.
Bruselas ha dejado claro que es competencia de Alemania verificar los casos de contaminación y considera que es "demasiado pronto" para decidir la posibilidad de prohibir las exportaciones de huevos y carne procedentes de Alemania.
Bélgica también detectó en 1999 un problema de contaminación por dioxina, cuando los Estados miembros decidieron adoptar "algunos estándares mínimos" para tratar estos casos, explicó el portavoz.
Relacionados
- La Junta defiende que la nueva Ley del Tabaco pretende "proteger" la salud de los ciudadanos
- Zapatero defiende ante el PSOE la reforma de las pensiones porque es para proteger el Estado del bienestar
- Economía.- La UE reforzará las medidas para proteger a la industria de posibles importaciones masivas de Corea del Sur
- UE.- La UE reforzará las medidas para proteger a la industria de posibles importaciones masivas de Corea del Sur
- Controladores.-(Ampl.) El PP se abstendrá para "proteger a los ciudadanos de la incompetencia del Gobierno"