Economía

Economía/Empresas.- Amazon refuerza su crecimiento en Europa ampliando su red de distribución, según 'FT'

El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon está avanzando en su expansión en la Unión Europea con la ampliación de su red de centros de distribución y la apuesta por vender en nuevos mercados, según publica la edición de este martes de 'Financial Times'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portal de comercio electrónico estadounidense Amazon está avanzando en su expansión en la Unión Europea con la ampliación de su red de centros de distribución y la apuesta por vender en nuevos mercados, según publica la edición de este martes de 'Financial Times'.

Actualmente, la compañía está incrementando además su plantilla en su sede europea en Luxemburgo, con la contratación de expertos en logística y transporte para supervisar la expansión y mejorar la eficiencia de su creciente red.

El avance europeo se enmarca en la apuesta de la compañía por configurar su negocio fuera de Norteamérica, que en el tercer trimestre de 2010 aportó el 45% de las ventas del grupo.

Así, de los once centros de distribución que el grupo incorporó en 2010 a su red global previa de 40 espacios, sólo dos se situaron en Estados Unidos, según analistas de Goldman Sachs que cita el diario económico. Tres se abrieron en Europa, cinco en China y uno en Japón.

Entre los centros de distribución que la firma comenzó a operar en Europa el año pasado se incluye uno en Alemania que también puede dar servicio a clientes de Bélgica y Holanda; otro al Sur de Francia que podría cubrir la demanda de clientes en España e Italia; y su sexto centro en Reino Unido.

Asimismo, Amazon sumó una web en Italia a los 'sites' que tiene en Reino Unido, Francia y Alemania, y en el mes de octubre adquirió por casi 100 millones de dólares la española BuyVip, con presencia en siete mercados europeos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky