El ministro británico de Economía, George Osborne, ha sido criticado en el Reino Unido por disfrutar de unas lujosas vacaciones de esquí en unas conocidas pistas de Suiza. Las fotos en familia, que aparecen en varios periódicos, hasn suscitado numerosas críticas.
En declaraciones al diario Daily Mirror, Len McCluskey, secretario general de Unite, el sindicato más representativo del país, afirma que la decisión del ministro es una "prueba gráfica de que no estamos en esto juntos", en alusión al eslogan utilizado por Osborne para justificar las medidas de austeridad impulsadas para reducir el déficit.
Por su parte, el director de la Alianza de contribuyentes, John O'Connell, ha declarado que la escapada del político conservador a las elitistas pistas de Klosters, valorada en miles de libras, será considerada "insensible" por muchos ciudadanos, que a partir de hoy se enfrentan, entre otras disposiciones, a la subida del IVA.
"Las medidas que él está imponiendo harán muy difícil que las familias corrientes puedan permitirse pequeños lujos o vacaciones", afirmó.
Por su parte, el primer ministro británico, el también conservador David Cameron, se vio obligado a cancelar unas vacaciones de Año Nuevo en Tailandia para evitar enviar el mensaje equivocado en un momento en que decenas de miles de personas se han quedado en el paro.