
Barcelona, 3 ene (EFE).- El diputado de CiU en el Congreso y representante de la federación en el Pacto de Toledo, Carles Campuzano, ha alertado hoy de que la Seguridad Social puede entrar en pérdidas a finales de este año como consecuencia de la fuerte crisis económica.
"Quizás podemos tener el riesgo de que a finales de este año, según cómo, el sistema pudiera entrar en déficit", ha anunciado Campuzano en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Efe.
Campuzano ha argumentado que el Estado cotiza ahora por buena parte de las personas que están desempleadas y que eso "da solidez a efectos del sistema de la Seguridad Social, pero cuando estas personas comiencen a no tener la prestación del paro, el Estado no cotizará por ellas".
En caso de que se caiga en el déficit, Carles Campuzano opina que habría que activar el denominado fondo de reserva de la Seguridad Social.
Relacionados
- Campuzano (CiU) advierte de que la Seguridad Social puede entrar en déficit a final de año
- C-LM, con 77.590, es la séptima CCAA que más extranjeros afiliados a la Seguridad Social registró en noviembre
- Aprobada la construcción del edificio para la Tesorería General de la Seguridad Social en Segovia
- La Seguridad Social no debe asumir la desviación sobre el IPC de pensiones
- Economía.- El Pacto de Toledo pide que la Seguridad Social no asuma la subida de las pensiones por encima del IPC