El Ejército israelí ha atribuido a un "malentendido" la muerte del joven palestino Mohamed Dragma, tiroteado este domingo en un control militar hebreo en el norte de Cisjordania tras confundir los soldados la botella de cristal que llevaba con un cuchillo.
JERUSALÉN, 3 (EUROPA PRESS)
Un responsable del Comando Central del Ejército ha explicado en declaraciones bajo condición de anonimato al diario israelí 'Haaretz' que el incidente tiene su origen en "una combinación de malentendidos causados por el inexplicable comportamiento del ciudadano palestino y el estado de alerta de los soldados". Además, recordó que hay una investigación en curso.
El incidente ocurrió en la mañana del domingo en un control militar en la localidad de Tubas, cerca de Nablús, cuando el civil palestino se dirigía a pie hacia el control.
Fuentes israelíes sostienen que los militares le dieron hasta tres avisos para que se detuviera, prepararon sus armas conforme al reglamento y, cuando vieron que Dragma no se detenía, dispararon a la altura de sus muslos. Dragma tampoco se detuvo entonces y fue tiroteado mortalmente en el pecho.
Relacionados
- Ejército israelí mata a dos civiles palestinos en los últimos dos días
- El Ejército israelí abate a un palestino en Cisjordania
- O.Próximo.- El Ejército israelí abate a un palestino al confundir con un cuchillo la botella que llevaba en la mano
- Ejército israelí detiene a un diputado de Hamas cerca de Hebrón
- Ejército israelí detiene a un diputado de Hamas cerca de Hebrón