Economía

Caja Madrid se queda 14 de las 21 direcciones del SIP

El Sistema Institucional de Protección (SIP) que lideran Caja Madrid y Bancaja comenzará el año como el primero en tener a sus direcciones generales designadas. La nueva entidad nombraba ayer 21 cargos ejecutivos de los que 14 son para Caja Madrid, seis para Bancaja y una para Caja de Ávila.

Dentro de estos 21 nuevos responsables que completan la línea ejecutiva de la tercera entidad financiera de España, se quedan sin cargos Caja Canarias, Laietana, Segovia y Rioja.

Así, la dirección general financiera y de riesgos del nuevo banco pasará a estar controlada en su totalidad por miembros de Caja Madrid; en la dirección general de Medios tan sólo habrá dos miembros de Bancaja y uno de Caja de Ávila por cuatro de Caja Madrid; mientras que en la dirección general de negocio entra un miembro de Bancaja que compartirá mesa con cinco de Caja Madrid.

Por contra, la dirección general de participadas contará con mayoría de Bancaja al contar con dos miembros frente a uno de Caja Madrid. La vicepresidencia de la nueva entidad recaerá en Miguel Morillo, que llega desde Bancaja para ocuparse de la coordinación de vicepresidencia.

Estos nombramientos se suman a los del pasado 3 de diciembre que elevan a un total de 31 los nuevos ejecutivos desginados por la nueva entidad.

Según apuntan desde la entidad, el Banco Financiero y de Ahorros SA -según la razón social- finaliza 2010 con su estructura principal completada, cumplidos todos los trámites legales, antes del plazo previsto, y con los procedimientos preparados para comenzar a operar el 1 de enero, después de que iniciaran la integración en junio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky