
Valladolid, 30 dic (EFE).- La Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León ha negado hoy que estas entidades vayan a dejar de financiar las actividades de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León y ha mostrado el "continuismo total y absoluto" de sus aportaciones.
El presidente de turno de la Federación, que ha sido nombrado hoy, el presidente de la nueva caja surgida de la fusión de España y Duero, Evaristo del Canto, ha explicado que los miembros de la entidad se han "mostrado sorprendidos" por la información que han publicado hoy algunos medios de comunicación, en la que se aseguraba que la Federación rescindiría su apoyo a la Fundación.
Del Canto, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Consejo de la Federación de Cajas, ha explicado que en la próxima reunión de la Fundación de Patrimonio Histórico se tomarán las "decisiones correspondientes" y ha expresado que las cajas "por asentimiento, por necesidad y por coherencia" siguen "interesadas en el Patronato".
En cuanto a si habrá reducción en las aportaciones, Del Canto ha indicado que será en el marco del Patronato, que se reunirá próximamente, donde se valore ese asunto, sin embargo Del Canto ha aclarado que el "continuismo" y las "reducciones" son algo completamente "distinto" y ha insistido en que el "continuismo será total y absoluto".
Respecto a la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, en la reunión del Consejo de la Federación de Cajas de Ahorros, Del Canto ha indicado que ha acudido por "iniciativa" de las cajas que han reafirmado el compromiso en su presencia.
Relacionados
- Las cajas de ahorro notifican a la Junta su intención de rescindir sus aportaciones a la Fundación del Patrimonio
- Junta afirma que es "previsible" la adaptación de la Ley de Cajas de Ahorro a la Lorca por decreto ley
- Las cajas de ahorro vascas venden el 60% de los 'Bonos Cultura' en una semana
- Las Cortes adaptan a la normativa nacional la Ley reguladora de las Cajas de Ahorro
- Zoido afirma que el futuro de las cajas de ahorro está en la Bolsa