MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería, Salvador Santos Campano, ha dirigido una carta al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la que ha puesto de manifiesto su "rotundo rechazo ante la subida del 9,8% de la tarifa eléctrica aprobada por el Gobierno a partir del próximo 1 de enero de 2011".
Campano ha expresado que "la subida de la tarifa eléctrica supone quintuplicar el IPC del presente año", hecho que considera "un ataque intolerable a las pequeñas y medianas empresas que han sufrido desde el año 2008 un incremento tarifario del 35,7%".
Así, el presidente de la Confederación ha alertado de que el aumento de la tarifa eléctrica pondrá en riesgo la viabilidad de un gran número de empresas del sector.
Santos Campano considera en su escrito al ministro de Industria que "el Gobierno se ha olvidado de los consumidores, especialmente de los trabajadores autónomos, que en este sector dependen sobremanera de la electricidad, tanto para elaborar sus productos, dado el consumo energético de los hornos, como para su venta, al ser imprescindible la conservación de los mismos en frío".
Relacionados
- Los electricistas piden que se revise el déficit de tarifa eléctrica por el cual se incrementa el precio de la luz
- Los comerciantes creen que el incremento de la tarifa eléctrica y de las inspecciones provocará un "daño irreparable"
- La tarifa eléctrica sube un 9,8 por ciento para los usuarios regulados
- La tarifa eléctrica subirá un 9,8 por ciento a partir del próximo 1 de enero
- El Gobierno dará hoy a conocer la subida de la tarifa eléctrica