Economía

Bajocero espera facturar 600.000 ? en 2007 y abrir cuatro locales próximo año

Madrid, 5 sep (EFECOM).- La empresa heladera Bajocero espera facturar 600.000 euros en 2007 con su establecimiento de Madrid, lo que supone el 20 por ciento de las ventas del grupo, y comenzar su expansión por medio de franquicias con cuatro nuevos locales el próximo año.

Según indicó hoy a Efe el director general del grupo, Santiago Schettini, la compañía abrirá en los próximos meses dos locales en Madrid, y actualmente estudia el desembarco en otras ciudades españolas, preferentemente en grandes poblaciones como Barcelona, Valencia, Sevilla, Canarias o la costa mediterránea.

Schettini afirmó que "preferimos un crecimiento más lento pero que nos asegure acertar con las inversiones y con nuevos locales", e indicó que la inversión aproximada de una franquicia de Heladería Bajocero se sitúa en 1.100 euros por metro cuadrado.

El grupo heladero cuenta con un obrador en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con una producción de 400 litros de helado artesano diarios, "aunque puede llegar a superar los 1.500 dependiendo de la demanda de producto", y que también elabora bollería y pastelería.

El director general de la compañía explicó que su producción de helados también se destina a cadenas hoteleras y a restaurantes, y recordó su alianza con la cadena de comida rápida creada por Ferrán Adriá para NH Hoteles, Fast Good, para vender helados en todos sus establecimientos.

Bajocero nació en 2006 de la mano de un grupo inversor compuesto por la familia Schettini, el diseñador de moda Roberto Torretta y la modelo Nieves Álvarez, entre otros. EFECOM

lgc/src/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky