Economía

Controladores. el gobierno "no tiene intención" de prorrogar el estado de alarma

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este jueves que el Ejecutivo "no tiene intención" de prorrogar el Estado de Alarma, declarado para garantizar el tránsito aéreo declarado en el Puente de la Constitución tras las bajas masivas de los controladores.

En la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros de 2010, el presidente del Gobierno subrayó que el Ministerio de Fomento "está poniendo el máximo empeño en llegar a un acuerdo" con los controladores aéreos, dentro de los parámetros marcados por el Ejecutivo, que "nos abra una vía de tranquilidad en el sector".

Rodríguez Zapatero, dijo a quienes mostraron su preocupación por el hecho de que se decretara el Estado de Alarma, que todos los ciudadanos han podido comprobar que con esta herramienta constitucional "mas bien ha habido tranquilidad y no alarma".

El Gobierno "no tiene intención de prorrogar el Estado de Alarma", dijo el líder del Ejecutivo, quien recordó que estará vigente hasta el 15 de enero.

La decisión del Gobierno se basa en que una vez iniciadas las negociaciones con los controladores, "estaremos en disposición de llegar a un acuerdo".

(SERVIMEDIA)

30-DIC-10

BPP/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin