MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo "no tiene intención" de prorrogar el estado de alarma más allá del 15 de enero, una vez iniciada la negociación entre AENA y los controladores.
En la rueda posterior al último Consejo de Ministros del año, Zapatero indicó que todos los ciudadanos han podido comprobar que "no ha habido alarma" sino "tranquilidad" en un servicio tan importante como es el del tráfico aéreo, pese a entender y respetar dijo, "la sensibilidad y la preocupación" mostrada ante la declaración del estado de alarma.
Al respecto de la negociación con los controladores, aseguró que el Ministerio de Fomento está poniendo el "máximo empeño" en llegar a un acuerdo con el colectivo dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno, que lleve "la tranquilidad" al sector. "Estamos en condiciones de poder llegar a un acuerdo", ha añadido.
Relacionados
- Valcárcel desmiente que la Comunidad se encuentre en estado de alarma y dice que "no hay que cesar a nadie" en su equipo
- Consejo Fiscal ve satisfactorias las explicaciones sobre presencia de Pumpido en el Consejo que decretó estado alarma
- El Gobierno podría haber incurrido en presuntos delitos al declarar el estado de alarma, según abogados
- Controladores.- El Gobierno podría haber incurrido en presuntos delitos al declarar el estado de alarma, según abogados
- El PP se queja ante Bono por cerrar las puertas a los diputados que no estaban en el debate del estado de alarma