MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Pacto de Toledo, Tomás Burgos, considera que las nuevas recomendaciones aprobadas por la Comisión posibilitan una reforma de las pensiones "ambiciosa y segura", pero que no penaliza a los trabajadores, al constatar el descuerdo con la intención del Gobierno de retrasar la jubilación a los 67 años.
"Las recomendaciones del Pacto de Toledo no es un desvaído, sino una contundente reafirmación de los grupos políticos de que esta medida (retrasar la jubilación a los 67 años) está condenada al fracaso", explicó el portavoz 'popular' en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press.
En este sentido, Burgos tildó de "desafortunada" la propuesta del Gobierno, al tiempo que avanzó que el principal partido de la oposición presentará un voto particular sobre el retraso de la edad de jubilación en el Pleno que debatirá las recomendaciones, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de enero.
Sobre las pensiones de los parlamentarios, el diputado garantizó que su partido estaría dispuesto a revisar el sistema, aunque recordó que esta decisión depende del presidente del Congreso, José Bono.
Relacionados
- Los embalses se encuentran al 74% de su capacidad, con un aumento del 1,8%
- Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan su capacidad en 20 hectómetros cúbicos en la última semana
- La reserva hidráulica del Cantábrico se encuentra al 69,8% de su capacidad
- Los embalses riojanos se encuentran al 40 por ciento de su capacidad, según la Confederación Hidrográfica del Ebro
- La reserva de agua embalsada en la Cuenca del Ebro representa un 71,5 por ciento de la capacidad total