En un comunicado, Industria añade que la propuesta plantea la congelación y la desaparición progresiva del déficit tarifario.
MADRID (Thomson Financial) - El Ministerio de Industria ha propuesto a la CNE la congelación de las tarifas eléctricas para el último trimestre de 2007.
Además, el Ejecutivo propone modificar el sistema de pagos por 'garantía de potencia' para evitar problemas de suministro a medio y largo plazo.
Concretamente, para el servicio de capacidad a largo plazo, Industria apunta a una reducción de los cobros de las compañías eléctricas desde los 1.200 millones de euros de 2006 a los 300 millones.
A finales de junio, el Gobierno decidió mantener las tarifas de luz domésticas, mientras decidió que el resto de tarifas de alta y baja tensión subirían una media del 1,7%.
El gobierno frenó la propuesta del Ministerio de Industria de una subida del 1,81% para los hogares, que se sumaría al 2,86% de enero.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía.-(Ampl.) Industria congelará tarifas eléctricas en el último trimestre y reconocerá un mayor déficit 'ex ante'
- Economía/Energía.- Industria congelará las tarifas eléctricas en el último trimestre
- Industria congelará las tarifas eléctricas en el último trimestre del año
- Industria propone congelar las tarifas eléctricas en el último trimestre
- Economía/Energía.- Industria ve las críticas de la CNE sobre las tarifas eléctricas como parte del "juego democrático"