MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Gobierno subirá los impuestos a las empresas en 2011, según se desprende del III Barómetro de coyuntura económica al asesor realizado por CISS y A3 Software a más de 1.000 asesores de empresas de toda España reunidos en el Foro Asesores Wolters Klumer.
En concreto, el 62% de los encuestados cree que el Ejecutivo eliminará deducciones y bonificaciones fiscales para las compañías el próximo año, mientras que un 18% afirma que el Gobierno no subirá los impuestos en 2011.
Según el 54% de los encuestados, el impuesto que el Gobierno estudia aplicar a las entidades financieras será una manera efectiva de recaudar dinero, aunque las organizaciones acabarán repercutiendo la carga a sus clientes.
En cuanto a la propuesta de Bruselas de contar con un gravamen similar que sirva de financiación a la propia UE, el 80% de los asesores piensa que no es una medida positiva porque la UE ya obtiene recursos con los impuestos de los ciudadanos. En cambio, un 20% cree que servirá para hacer más transparentes las cuentas europeas.
Sobre la eventual ruptura de la caja única de la Seguridad Social, el 53% de los encuestados afirma que esta situación pondría en peligro el actual sistema de pensiones, porque las comunidades podrían destinar los fondos a otros fines. Sin embargo, el 11% considera que la cesión de algunas competencias no pondría en peligro el sistema.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vivo incorporará sus acciones a Telesp para simplificar la estructura de las filiales de Telefónica
- Economía/Empresas.- Vivo incorporará sus acciones a Telesp para simplificar la estructura de las filiales de Telefónica
- Economía/Empresas.- Colonial toma el 30% de la filial francesa de Realia por 286 millones
- Economía/Empresas.- Ryanair abrirá una base en Fuerteventura, según el Gobierno canario
- Economía/Empresas.- Air France condenada a indemnizar a la familia de cuatro víctimas del vuelo 447