Madrid, 4 sep (EFECOM).- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) apuntó hoy que la subida del paro en agosto "ofrece perspectivas poco favorables" sobre el balance a final de año, y que puede llegar a "truncarse" la tendencia de los últimos años a la reducción del desempleo.
CEOE reaccionó así, en un comunicado, a los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo en agosto, que reflejan una subida de 57.958 personas y sitúan el número de desempleados en 2.028.296, según informó el Ministerio de Trabajo.
La organización empresarial destacó que éste es "el peor dato de la serie histórica iniciada en 1997", aunque consideró que, si bien existe la posibilidad de un cambio de tendencia, es "prematuro llegar a conclusiones definitivas", puesto que agosto es un mes asociado a periodos vacacionales.
También subrayó el descenso de la contratación indefinida hasta situarse por debajo del 10 por ciento del total, aunque matiza que, en términos acumulados en lo que va de año, ésta todavía mantiene una evolución positiva. EFECOM
mfg/cs/prb