El sindicato CCOO-A ha destacado que el acuerdo laboral alcanzado en Banca Cívica es "uno de los más completos en lo que se refiere a garantías para los trabajadores que pasen a la sociedad central".
SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)
Fuentes de Comfia CCOO han valorado el acuerdo, toda vez que "cumple los objetivos fundamentales de este proceso de integración y del resto de procesos de integración que se ha producido durante este año".
El sindicato resalta que siempre ha priorizado la consecución de acuerdos que permitan que la reducción de capacidad instalada y cierre de centros, así como el ajuste de plantilla, se realice sin recurrir a medidas traumáticas, bajo el principio de voluntariedad y articulándolas mediante prejubilaciones.
"La prioridad para el sindicato en todos los procesos de integración del año es dar garantías de mantenimiento de sus condiciones laborales a las plantillas que van a pasar a la sociedad central", dice Comfia. .
Asimismo, CCOO ha destacado que el acuerdo también responde al objetivo de sentar las bases para armonizar las condiciones en la sociedad central, estratégica desde el punto de vista de integración de culturas y plantillas.
De esta forma, las fuentes han destacado que este acuerdo "ha servido para cumplir este objetivo, convirtiéndose en uno de los acuerdos más completos en lo que se refiere a garantías en la sociedad central".
"Valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, más aún teniendo en cuenta que se ha alcanzado con algo que también resultaba estratégico: la práctica unanimidad de la representación sindical, lo que dota de mayor confianza a los 9.500 trabajadores del Grupo Banca Cívica", indica el sindicato.
Relacionados
- CCOO destaca el acuerdo laboral de Banca Cívica como "uno de los más completos en garantías para trabajadores"
- Banca Cívica prejubilará a 1.100 trabajadores en dos años
- Banca Cívica prejubilará a 1.100 trabajadores en dos años
- Banca Cívica firma su acuerdo laboral, que supondrá la salida de 1.100 trabajadores en dos años
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica firma su acuerdo laboral, que supondrá la salida de 1.100 trabajadores en dos años