Los españoles son los europeos que más tardan en comprar sus regalos de Navidad ya que, según un estudio publicado por Western Union, el 27% de los ciudadanos acuden "en tromba" a las tiendas en el último momento, frente al 9% del resto de países europeos.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Los españoles son los europeos que más tardan en comprar sus regalos de Navidad ya que, según un estudio publicado por Western Union, el 27% de los ciudadanos acuden "en tromba" a las tiendas en el último momento, frente al 9% del resto de países europeos.
Según el informe que ha elaborado la compañía de servicios de pago, el hecho de dejar las compras para los últimos momentos hace que en muchos casos se acabe adquiriendo el obsequio equivocado. En concreto, Western Union afirma que este año se gastarán en España unos 1.800 millones de euros en regalos que se volverán a regalar, se devolverán o acabarán en la basura.
Por otro lado, el estudio desvela que a los españoles les produce "mucho agobio" las compras navideñas y el regalo que más desean sigue siendo el dinero. En este sentido, la directora de marketing de España y Portugal de la compañía, Carmen Triviño, afirma que "la presión del período navideño nos impide muchas veces encontrar el momento apropiado para escoger el regalo perfecto".
Relacionados
- Economía/Consumo.- El gasto en alimentación en los hogares disminuye un 1,2% debido a la bajada de los precios
- Economía/Consumo.- Visa espera que mañana se bata récord de compras con tarjeta, con más de 2.000 millones de euros
- Economía/Consumo.- Visa espera que mañana se bata récord de compras con tarjeta, con más de 2.000 millones de euros
- Economía/Consumo.- Las exportaciones españolas de vino crecen un 15,2% hasta octubre
- Economía/Consumo.- Los españoles consumirán 36 millones de botellas de cava en Navidad, un 4% más