
Nueva Delhi, 3 sep (EFECOM).- El déficit comercial de la India se incrementó hasta unos 5.000 millones de dólares el pasado julio, lo que supone un aumento del 25 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando el déficit fue de 4.000 millones de dólares.
Las exportaciones crecieron en julio un 18,52 por ciento interanual hasta los 12.490 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 20,4 por ciento hasta los 17.500 millones de dólares, según datos difundidos hoy por la agencia PTI.
Las importaciones de productos no petrolíferos crecieron un 25,8 por ciento interanual en julio, hasta los 12.460 millones de dólares, mientras que las de productos petrolíferos aumentaron sólo un 8,75 por ciento, a unos 5.040 millones de dólares.
Entre abril y julio de este año (primer cuatrimestre del año fiscal en la India) el déficit comercial alcanzó los 25.610 millones de dólares, lo que representa un incremento del 61 por ciento en relación a los 15.840 millones de dólares del mismo periodo de 2006.
En este cuatrimestre las exportaciones crecieron un 18,22 por ciento hasta cerca de 46.790 millones de dólares, al tiempo que las importaciones se incrementaron un 30,65 por ciento, hasta unos 72.410 millones de dólares.
Las importaciones de productos no petrolíferos crecieron en este periodo un 43,73 por ciento, mientras que las petrolíferas sólo aumentaron un 5,33 por ciento, según las cifras difundidas hoy. EFECOM
ss/mic/mdo