Economía

PNV pide que Zapatero aclare cómo financiará subida de pensiones de viudedad

Bilbao, 3 sep (EFECOM).- El senador del PNV Javier Maqueda solicitó hoy en un comunicado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aclare cómo financiará la subida de 110 euros de las pensiones de viudedad de menores de 65 años con hijos a su cargo.

El portavoz del PNV en la comisión de Economía y Hacienda del Senado expresó su apoyo a la medida anunciada por Zapatero porque "ya era hora de que este colectivo fuese beneficiado por un aumento de este tipo, incluso mayor".

Maqueda criticó que Zapatero realice "promesas improvisadas" que no respalda con "datos sólidos y fiables", y demandó que no haya "sorpresas" como la venta de oro y de patrimonio o la inversión en Bolsa de parte del fondo de seguridad de las pensiones para financiar una medida con la que se pretende "obtener réditos electorales". EFECOM

maf/ero/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky