Madrid, 31 ago (EFECOM).- El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, anunció hoy que su partido planteará en el debate de los presupuestos de 2008 varias medidas para favorecer a las pymes y al tejido productivo, conseguir empleos de calidad y lograr que las familias no pierdan poder adquisitivo.
En un comunicado, Sánchez Llibre apuntó que "una cosa" son los datos macroeconómicos que esgrime el Gobierno "y otra" es la economía real de las familias.
En este sentido, aseguró que la "suave desaceleración" de la economía española, a la que hoy se refirió el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, "ya es brusca" para los hogares que tienen más dificultades para llegar a fin de mes.
Aunque reconoció que los datos macroeconómicos de España "no son negativos", el dirigente catalán advirtió de que el Gobierno tiene que estar preparado para el cambio de ciclo "que parece haberse iniciado" y que puede producirse "con más rapidez de la que ha manifestado Solbes".EFECOM
pmv/pamp/jla