Miami (EE.UU.), 31 ago (EFECOM).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) celebrará en Miami su reunión anual de 2008, anunció hoy este organismo.
Con tal motivo, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se reunirá el próximo jueves en Miami con líderes empresariales para explicar por qué se ha elegido a Miami para celebrar la reunión anual del próximo año, que será del 4 al 6 de abril.
Al acto con líderes empresariales asistirán también el presidente del Comité Anfitrión de Miami, Jorge L. Arrizurieta; el subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de EE.UU. Clay Lowery y funcionarios estatales y locales.
Según el BID, la reunión anual de la Asamblea de Gobernadores de este organismo es el principal foro de análisis del desarrollo político, económico y social en América Latina y el Caribe.
A las reuniones anuales del BID asisten los ministros de Economía o Finanzas de los 47 países miembros, así como altas autoridades gubernamentales, banqueros, líderes empresariales y de la sociedad civil.
La elección de Miami se debe, según el BID, a que esta ciudad es "un centro inigualable de actividad empresarial entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe".
En la reunión se organizarán una serie de seminarios sobre los temas económicos más relevantes, tales como innovación en el sector energético, comercio y competitividad, pequeñas y medianas empresas y el acceso al crédito y crecimiento e inclusión social.
Está será la segunda ocasión que la reunión anual del BID se celebra en Miami.
El BID es la entidad de desarrollo regional más grande y más antigua del mundo y la principal fuente de financiación multilateral para América Latina y el Caribe.
Los préstamos y garantías del Banco Interamericano de Desarrollo a la región se elevaron a 6.400 millones de dólares en 2006, según informó el BID. EFECOM
esc/lgo