
Barcelona, 18 dic (EFE).- Varios miles de personas se manifiestan esta tarde por el centro de Barcelona como señal de protesta contra la intención del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años, advirtiendo al ejecutivo que se encontrará con otra huelga general si no da marcha atrás.
Bajo la pancarta unitaria "Contra el recorte de los derechos laborales y sociales", los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO y UGT, han iniciado su recorrido, que discurre en un ambiente reivindicativo y de protesta, en la Plaza Universidad, desde donde bajarán por la calle Pelayo hasta la plaza Urquinaona.
Antes de iniciarse la marcha, el líder de CCOO en Cataluña, Joan Carles Gallego, ha advertido que si el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no paraliza sus intenciones con la reforma de las pensiones y sigue adelante con su decisión de retrasar la edad de jubilación a los 67 años "se puede encontrar con una huelga general antes del 28 de enero".
Por su parte, el líder de la UGT, Josep Maria Álvarez, ha señalado que los ciudadanos deben ser conscientes que "estamos en tiempo de lucha y no lograremos ganar si no es con una movilización permanente".
Entre los manifestantes, que se hacen sentir con silbatos y coreando proclamas como "Cuánto talante, para los banqueros, cuánta mano dura, para la clase obrera", se encuentran representantes de ICV, como Joan Herrera, de EUiA, como Jordi Miralles, y de ERC, como Joan Tardá.
Relacionados
- Disparos contra manifestantes de la oposición en Costa de Marfil
- Un muerto tras abrir fuego la Policía contra manifestantes contrarios a Gbagbo
- Un muerto tras abrir fuego la Policía contra manifestantes contrarios a Gbagbo
- Grecia: miles de manifestantes e incidentes en protestas contra ajuste
- CC.OO. reúne cientos de manifestantes frente a Industria contra el nuevo reglamento del carbón