Economía

Controles seguridad provocan retrasos hasta una hora en embarques Estrecho

Ceuta, 30 ago (EFECOM).- Las autoridades marítimas de Ceuta señalaron hoy que los retrasos en las salidas de los buques en la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se asocian directamente con los controles de seguridad establecidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Fuentes de la Autoridad Portuaria y de la Capitanía Marítima de la ciudad consultadas por Efe han explicado que los controles fijados para los días punta de la OPE originan desde ayer retrasos que incluso llegan a alcanzar la hora.

Una de las embarcaciones de alta velocidad de la naviera Buquebús acumuló ayer hasta una hora y cuarto de demora debido a que la Policía Nacional estuvo realizando inspecciones en la bodega del barco.

Esta inspección motivó que el otro buque de la misma compañía tuviese que aguardar más tiempo de lo habitual para poder atracar en el puerto.

Las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús y Balearia también han asegurado que las demoras se deben a estos controles y no a otro tipo de causas relacionadas con el tiempo o las propias empresas del sector.

El Capitán Marítimo de Ceuta, Jesús Fernández Lera, declaró que se trata de un hecho "de carácter puntual que obedece a razones de la seguridad que deben primar durante estos días". EFECOM

rp/vg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky