Berna, 8 jun (EFECOM).- La tasa de desempleo en Suiza bajó en mayo por noveno mes consecutivo hasta situarse en el 3,3 por ciento de la población activa, lo que supone la cifra más baja de los últimos tres años y medio, informó hoy la Secretaria de Estado para la Economía (SECO).
En cifras absolutas, en mayo estaban inscritas en los servicios públicos de empleo 196.638 personas, 7.678 menos que el mes anterior.
Esta disminución debe enmarcarse dentro de la aceleración del crecimiento económico suizo, que en el primer trimestre de 2006 registró un aumento interanual del 3,5 por ciento, explicó el organismo.
Según los últimos datos del Ministerio de Economía, el paro disminuyó en todos los cantones suizos a excepción de Appenzell (este del país), en donde se mantuvo estable en un 1,8 por ciento.
La región más afectada por el desempleo es la de Ginebra, en la que aunque la tasa de paro bajó el 0,2 por ciento el mes pasado, el 6,9 por ciento de la población activa -un total de 15.318 trabajadores- está desempleada. EFECOM
mgr/is/mdo